3ºESO

Welcome to my blog!!!!

From now on, you can find here the daily homework you have to do; also  notes, videos and activities to practise or study what we have already studied or we are going to,

I wish it were useful for you. I really hope so.


5th May, Thursday: Homework



  • Grammar: Repasar cómo hablar del futuro en inglés, usando PRESENT CONTINUOUS (with future meaning), BE GOING TO y WILL. Pincha aquí para aprender cuándo se usa cada forma y cómo se forma. Pincha aquí


9th May//10th May, Monday: Homework



  • Student's Book, page 78: 4, 8 y 9. Grammar Presta atención para hacer el 8 y el 9, son oraciones condicionales de primera clase (FIRST CONDITIONAL), he aquí  ejemplos en español:
  • "Si lo sabe, te lo dirá"   "Vendrá si tiene tiempo"     "Si terminamos pronto, iremos al cine" La oración que lleva "SI" (IF) va en presente, y la otra va en futuro con WILL.


Lo ampliaremos en clase mañana.
Have a good time!!

10th May, Tuesday: Homework



  • Student's book. Pag 79. Quick revision.Grammar. First Conditional and Future Tenses
  • Student's book  Pag 80 Vocabulary 2


11 May, Wednesday: Homework

Grammar: Conditional Sentences:  podéis repasar la teoría si pincháis aquí

3ºA:


  • Página de delante de la fotocopia entregada. Os recuerdo que para el viernes es la página de atrás.
  • Copiar Vocabulary 2


3ºB:


  • Grammar: Conditional Sentences: Perdón por no haber subido a tiempo las fotocopias. Podéis pinchar aquí y copiarlas en vuestro cuaderno. Solo tenéis que hacer la página delantera (tipo 0 y 1). Mañana a primera hora os pasaré la fotocopia por si queréis vaciar las respuestas en ella, en lugar de copiarlas en el cuaderno.
12th May, Thursday. Homework


(3ºA: no lesson: They attend to a lecture on Drugs and Alcohol)



  • Grammar: Acabar la fotocopia con Conditional Sentences (2nd ConditionalI . Repasar teoría, incluyendo cómo se forman cada uno de los tiempos verbales necesarios.


14th May, Friday. Homework:


  • Student's book: Page 81: READING: 6, 7 and 8.
  • Student's book: Page 82: LISTENING: 1 and 2.(Just copy on your notebook)
  • Repasar lo explicado y practicado sobre Future Tenses and Conditional Sentences.
Remember: last day to send me  X-MIND: Tuesday, 17th!!

Have a nice weekend!!

3ºA


16th May, Monday, Homework:




  • Student's book: Pag. 83: Leer Writing
  •  Lo trabajaremos el miércoles para que podáis preparar el vuestro para la próxima semana. Versará, igualmente, sobre vuestras predicciones sobre cómo creéis que será la vida dentro de 100 años, utilizando connectors of sequence.

3ºB

17th May, Tuesday, Homework

  • Student's book: Pag. 83: Leer Writing. Lo trabajaremos el miércoles para que podáis preparar el vuestro para la próxima semana. Versará, igualmente, sobre vuestras predicciones sobre cómo creéis que será la vida dentro de 100 años, utilizando connectors of sequence.

3ºA/B

Vocabulary Test Unit 7: 19th May, Thursday (voluntary)

Unit 7 Test: 25th May, Wednesday

Writing: Fecha tope de entrega 25th May, Wednesday


18th May, Wednesday: Homework

3ºA/B


  • Preparar Writing para próximo miércoles, 25:
    • Usar una Conditional sentence, como mínimo.
    • Usar el futuro correctamente.
    • Usar tantos Connectors of Sequence como sea posible.
    • Corrección en el Spelling, Word Order and Verbal Tenses.
    • Dos opciones para elegir:
      • Còmo será un día cualquiera de tu vida dentro de 30 años (casa, trabajo, estado civil, medio de transporte, etc...)
      • Còmo será un día cualquiera de la vida de la gente en general dentro de 100 años(casa, trabajo, estado civil, medio de transporte, etc...) .




Los que no me habéis mandado el X-Mind dentro del plazo establecido (Friday, 20th May), tendréis que hacerlo en el examen de la unidad como pregunta extra.



19th May, Thursday: Homework.

3ºA



  • FOTOCOPIAS ENTREGADAS: Grammar
    • Future Tenses: Put the verb into the correct form: will, be going to or Present Continuous: TERMINAR.
    • Exercises on Conditional Sentences Type 1 y Type II: de la mitad de la hoja para abajo (frases en las que dan el verbo entre parentesis).
LAS CORREGIREMOS EN CLASE EL LUNES 23.

3ºB

(No lesson: Taller Género )


  • FOTOCOPIAS ENTREGADAS: Grammar
    • Future Tenses: Put the verb into the correct form: will, be going to or Present Continuous: A, B y C. Las corregirmos en clase y haremos el resto..
    • Exercises on Conditional Sentences Type 1 y Type II: de la mitad de la hoja para abajo (frases en las que dan el verbo entre parentesis).
LAS CORREGIREMOS EN CLASE EL MARTES 24.


3ºA/B

Friday, 20th May: No lesson PE Activity on the beach. 

3ºA


Monday, 23rd May. Homework


  • Repasar para el examen del miércoles: Reading (wh-words!!!!, vocabulary, reading, speaking, grammar.


3ºB


Tuesday, 24th May, Homework



  • Repasar para el examen del miércoles: Reading (wh-words!!!!, vocabulary, reading, speaking, grammar.


Recordar que podéis pinchar en los enlaces de los días 05 y 11 de mayo para repasar los contenidos gramaticales.

UNIT 7 TEST: WEDNESDAY, 25th May



UNIT 8

3A/B

Wednesday, 25th May: Homework

  • Student's book, Unit 8: In this Unit and Vocabularies 1 and 2. (En esa unidad solo trabajaremos Vocabulary and Grammar)
3A/B

Thursday, 26th May: Homework

  • Writing and Speaking: Por escrito, dar al menos cuatro instrucciones de como llegar desde tu clase a algún lugar del instituto (accesible al alumnado) donde has colocado algo.

3A/B

Friday, 27 May: Homework.

  • El lunes 30 (3A) y el martes 31 (3B), bajaremos de uno en uno a colocar el objeto que queramos (visible pero no  tentador!!!) en el lugar que hemos indicado con nuestras intrucciones. A continuación, durante unos 10 minutos, bajaremos todos a buscar el objeto correspondiente según las instrucciones que nos han tocado.
  • Grammar: Student's book, Pag 89: Present Perfect
    • PMAR: 4,5,6,7
    • NO PMAR: 4.5.6.8


Monday, 30th May (3A): Homework
Tuesday, 31st May (3B):Homework

  • Repasar lo trabajado en clase sobre el Present Perfect Simple, structure, uses and time expressions.

3A/B

Wednesday, 1st June: Homework

  • Grammar: Student's book, pag 89: 9, pag.90: Quick Revision.

3A/B

Thursday, 2nd June: Homework


  • Listening: Student's book,  pag 87 y 92




               UNIT 8 TEST: THURSDAY, 09th June

  • Aplazamos al 10 de junio la actividad de buscar algo escondido siguiendo unas instrucciones dadas. Pasadlo a limpio en un papel tamaño cuartilla con las correcciones hechas. Recordad que tenéis que decir el objeto que habéis escondido, y este no debe estar dentro de ningún aula (salvo la biblioteca para los que ya eligieron ese sitio).
3A/B

Friday, 3rd June. Homework:

  • Preparar READING: A Science Article. Pag. 88. 

  1. PMARK: 1 y 2
  2. No PMARK: 1 y 3
3A/B

Monday, 6th June and Tuesday, 7th June:

  • Repasar para el exámen del viernes 10.

RECUERDO AL ALUMNADO DE 3A QUE NO APROBÓ LA SEGUNDA VUELTA DE IRREGULAR VERBS, QUE LA TERCERA VUELTA SERÁ EL VIERNES PRÓXIMO JUEVES 09 DE JUNIO.
El alumnado de 3B prefiere hace la media con el vocabulario del tercer trimestre, en lugar de ir a una tercera vuelta.

He colgado en la página principal del blog, dos imágenes con el resumen de lo estudiado en clases, sobre el Present Perfect. Si no veis la imagen clara, podéis abrirla, y con botón derecho copiarla y pegarla en un documento word, allí podréis ampliarla.

Ninguna de las dos recoge el uso de YET y ALREADY, pero quedó claro en las notas que os dicté. Compararlas con vuestros apuntes y cualquier duda la resolveremos en clases mañana y pasado.
















0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Your English Drawer Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang